La metodología de Isora

Las investigaciones en la materia y la experiencia acumulada durante años demuestran que no existe una metodología única.

Más bien, depende de los objetivos de cada parte del programa, de las habilidades a ejercitar o de las actitudes y comportamientos que se busque potenciar.

Los programas de Isora Neurociencia Business School integran diversos aspectos:

  • Discusión participativa
  • Trabajos en grupo
  • Presentación y simulaciones virtuales de casos y situaciones reales

De esta forma los participantes pueden debatir los conceptos aprendidos con una marcada orientación a la reflexión de los conceptos, su fundamentación ética y valorativa.

El Método del Caso

En Isora Neurociencia Business School estamos convencidos que la mejor forma de aprender es con casos reales, ya sea en forma de presentación o en simulaciones virtuales.

El método del caso ha sido utilizado por las principales escuelas de negocio del mundo, las facultades de medicina más prestigiosas y por publicaciones de gran relevancia como el New England Journal of Medicine. 

El método del caso contribuye a: 

  • Resolver problemas, generando conocimientos y promoviendo la creatividad
  • Incrementar la flexibilidad, haciendo consciente al participante que puede haber más de una solución con probabilidades de éxito.
  • Uso de conocimientos previos para el análisis y la propuesta de soluciones
  • Aumentar la motivación del participante al confrontarle con situaciones reales, motivadoras, dinámicas y relativas al ejercicio de la profesión.
  • Desarrollo de diversos estilos de aprendizaje, así como el trabajo en equipo
  • Mejorar la autoestima y la seguridad, el autoconocimiento y la visión de los otros, la autonomía en el aprendizaje.
  • Potenciar las habilidades comunicativas, discriminación de la información, toma y argumentación de decisiones, previsión de consecuencias, etc.
  • La retención de la información y el conocimiento adquirido al discutir y practicar acerca de las herramientas utilizadas.
  • La comprensión de los problemas divergentes y la adopción de soluciones mediante la reflexión y el consenso

Eva Villas, Coach empresarial experta en moda y marketing

"Mi paso por Isora Neurociencia Business School® ha marcado un antes y un después en mi vida. El Coaching me ha permitido crecer como persona y, lo que es más importante, poder aplicarlo. He encontrado una profesión con futuro, centrada en el desarrollo del talento humano. Agradezco al equipo de Isora Neurociencia Business School® que, con su profesionalidad, ha conseguido inspirar y despertar un potencial en mí, hasta ese momento, desconocido. Cabe destacar la maestría y proximidad del Dr. Hernán Cerna Vergara, Director y profesor del centro, mi auténtico maestro del Coaching."

Método Focus Values System

En Isora Neurociencia Business School, y después de años de estudio, investigación y comprobación interna y externa, hemos desarrollado un modelo basado en valores y niveles de consciencia de cara a dar una respuesta al comportamiento del ser humano

El modelo de desarrollo de valores y niveles de consciencia lo hemos unido a evidencias científicas que se han comprobado a través de la neurociencia.

El trabajo que realizamos desde Isora Neurociencia Business School tiene varios ejes fundamentales basados en:

Corporalidad
Emoción
Lenguaje
Foco

Atención
Memoria
Ética
Valores

Todos nuestros programas formativos tienen una aproximación a la metodología Focus Values Systems y el desarrollo de valores y niveles de consciencia bajo base científica.

“La última de las libertades humanas es la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino para decidir su propio camino.”

España (Oficinas centrales):

Madrid
C/ Cuatro Amigos 1, 1º C, 28029 Madrid
contacto@isoraneurociencia.com
+34 917 528 942

¿Quieres saber más?

Llena el siguiente formulario y ponte en contacto con nuestro equipo que con gusto te atenderán.

¡Ponte en contacto con nosotros!
Escanea el código