Servicios

Servicios

ISORA NEUROCIENCIA BUSINESS SCHOOL

Coaching Ejecutivo

Coaching Ejecutivo

En un mundo de constante cambio y creciente contexto competitivo, el coaching ejecutivo se ha consolidado como una de las metodologías más eficaces para el mejor desarrollo profesional en los últimos tiempos. Ejecutivos, empresarios y roles directivos han comprobado los beneficios de esta rama del coaching en su desempeño profesional. 

¿Qué ofrecemos en Isora Neurociencia Business School?

  • El Coaching Ejecutivo no es sólo desarrollo de competencias, con lo que es un error creer que el Coaching Ejecutivo o Directivo se limita al desarrollo de las competencias del cliente.

  • El Coaching es un proceso que actúa como “catalizador” del desempeño de las personas y, por tanto, es tremendamente útil como instrumento para la planificación, la toma de decisiones estratégicas, la evaluación de la gestión profesional, el establecimiento de prioridades, y otras tantas necesidades del día a día de los ejecutivos.

  • Una clara prueba de esto es el desarrollo que el Coaching Ejecutivo tiene en Europa y los Estados Unidos, con aplicaciones mucho más allá que el trabajo con competencias directivas.

Coaching Empresarial

“Una empresa que aprende es, en su sentido más simple, un grupo de personas que mejora continuamente su capacidad para crear su propio futuro”. Peter Senge

Las estrategias empresariales, tanto en PYMES como en las grandes empresas, son decisivas en el mundo globalizado de hoy. 

Las políticas de gestión se orientan principalmente hacia las personas, ya que son un elemento integrador esencial de la empresa, y así lo demuestran las principales líneas de pensamiento en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial. 

La gestión de los recursos humanos, que hoy se reinterpreta bajo un nuevo prisma, ha creado incluso un nuevo modelo entre las empresas y el personal con talento. 

En Isora Neurociencia Business School tenemos una profunda experiencia en Coaching Empresarial, y hemos trabajado con una amplia variedad de compañías de diferentes tamaños, industrias y volumen de negocio. Nuestra especialidad abarca diferentes objetivos como:

  • Planificación estratégica
  • Implantación de cambios de índole cultural
  • Rediseño de la estructura empresarial
  • Gestión de las políticas de la empresa
  • Atracción y retención del talento

 

              Así como el desarrollo de áreas y departamentos como:

  • Dirección general
  • Recursos Humanos
  • Comunicación interna y externa
  • Marketing y Publicidad
  • Relaciones públicas
  • Atención al cliente
  • Comercial y ventas

Coaching Deportivo

“Hay demasiado énfasis en el fracaso y no en el éxito, y se insiste demasiado en cómo una persona crece cuando trabaja. Disfrute del viaje, disfrute cada momento y deje de preocuparse sólo por ganar o perder.”

Matt Biondi (nadador, ganador de ocho medallas de oro en tres Juegos Olímpicos).

Cuando hay un desequilibrio entre nuestras creencias y los resultados que obtenemos, los comportamientos y el pensamiento cambian de manera automática para armonizar los resultados con nuestras creencias. Esto es bueno para conseguir nuestros objetivos, pero en muchas ocasiones este proceso puede convertirse en negativo cuando las metas propuestas no se van alcanzando

Por ello, un buen entrenamiento mental resulta clave para integrar los aspectos interiores y exteriores de la actividad deportiva (desde el entrenamiento físico a la alimentación, los hábitos y las relaciones grupales). Diversos estudios prueban estadísticamente que la habituación de pensamientos y comportamientos conduce a reelaborar nuestras creencias.

A menudo, deportistas y entrenadores se quejan de la falta de entrenamiento mental, como una pérdida de oportunidades de producir una mejora en el desempeño profesional, con lo que cada vez son más los deportistas y entidades deportivas que están teniendo el apoyo de coaches profesionales como una arista más en el desarrollo del alto rendimiento deposrtivo. 

El principal activo de un deportista quizás sean sus cualidades innatas, pero éstas por sí solas no llegan muy lejos sin una idónea preparación física y mental, y eso es precisamente lo que desde Isora Neurociencia Business School® realizamos. Apoyar desde el Coaching y herramientas científicas y probadas en neurociencia para aumentar la capacidad del deportistas ante retos de elevada exigencia.

Coaching para personas públicas

Las personas públicas, actores, políticos, famosos o quienes por alguna razón se convierten en personajes populares, suelen vivir en un “mundo” muy distinto del que puedan entender el resto de las personas. La realización de las expectativas, tanto personales como profesionales, resultan alteradas por su estatus de personas conocidas. 

En ocasiones esa realidad, en vez de facilitarles el camino, representa una auténtica dificultad para su desarrollo como personas. Algunas de las personalidades que se han beneficiado del coaching, y han autorizado a su conocimiento público, son: Salma Hayek, Julia Roberts, Madonna y Hillary Clinton, entre muchas otras. Todas ellos han recurrido a los servicios de un coach para evolucionar en las situaciones de su día a día, sus relaciones interpersonales y abrir nuevos horizontes a situaciones particulares por las que atravesaban. 

Nuestro trabajo en el ámbito del Coaching para Personas Públicas tiene la primera premisa de respetar la absoluta confidencialidad de nuestros clientes mediante un acuerdo por escrito consensuado por ambas partes (o, si lo prefieren, a través de sus representantes, abogados o managers). 

En Isora Neurociencia Business School, hemos realizado procesos de Coaching a diferentes roles:

  • Políticos 
  • Funcionarios y altos cargos públicos 
  • Actores, actrices y directores de cine 
  • Músicos 
  • Escritores 
  • Filántropos/as 

Coaching personal

El Coaching Personal (Life Coaching) desarrolla el potencial de las personas a partir de sus propios objetivos. 

A través de una metodología única a través de valores y niveles de consciencia, en Isora Neurociencia Business School® trabajamos desde el SER para desarrollar el HACER para que nuestros clientes se sientan cómodos con sus decisiones y formas de afrontar su realidad. Es por ello que el Coaching personal se puede ajustar a todo tipo de personas, y los objetivos que puedes plantearte al contratar un Coach son tan amplios como tu imaginación, deseos y necesidades.

 Isora Neurociencia Business School te ofrece esta tipología de Coaching para:

  • Mejorar tus relaciones interpersonales
  • Desarrollar y mejorar tus habilidades de comunicación
  • Aprender a establecer prioridades 
  • Desarrollar hábitos saludables
  • Ampliar tus posibilidades financieras 

Notas sobre el Coaching Personal

El Coaching no es una terapia. En una terapia se analiza el pasado, y en un proceso de Coaching se diseña el futuro. La terapia se enfoca en lo que pasó, mientras que el Coaching se orienta a lo que queremos que pase.

En el Coaching se analiza la situación actual, se definen los objetivos que se quieren conseguir y se establece un plan de acción para lograrlos. Un Coach es un facilitador de objetivos, ofrece apoyo, guía y esclarecimiento. Acompaña a conseguir lo que deseamos más rápidamente y con mayor facilidad, en un marco de confidencialidad y pleno respeto a nuestra libertad de acción y decisión.

El Coaching es un proceso que nos mueve de donde estamos hoy a donde queremos estar en el futuro.

Coaching de salud

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable, tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad.”

Edward Stanley, primer ministro de Reino Unido

Los coaches especializados en salud de Isora Neurociencia Business School tienen una amplia experiencia de trabajo con clientes con lo que se ha trabajado y acompañado a la hora de seguir planes para seguir una dieta, desarrollar y mantener mejores hábitos alimenticios, controlar su peso, practicar ejercicios o, en general, llevar un estilo de vida saludable. 

Es importante advertir que el health coach en ningún momento sustituye ni puede sustituir al médico o dietista, que es quien debe dirigir médicamente el proceso. Por el contrario, un coach especialista en salud debe proporcionar herramientas provenientes de la neurociencia, la medicina basada en la evidencia, la consciencia corporal, la nutrición, la importancia del sueño, el mindfulness, la inteligencia emocional o el descanso de la actividad cerebral, entre otras, que sean adecuadas en el momento para su cliente, así como tener un grado alto de proximidad, un manejo delicado de las circunstancias o un conocimiento detallado y ético de cuestiones confidenciales, que son esenciales de cara al desarrollo del Coaching de salud. 

Coaching intercultural

En el mundo globalizado de hoy cada vez conviven más personas de distintas culturas y procedencias. Hoy asistimos a una interrelación cultural que marca influencias, intercambios y fusiones en una medida superior a todo lo que el mundo había conocido antes. No obstante esa misma interrelación puede generar a menudo choques culturales, cuando una persona o un grupo se sienten amenazados en sus tradiciones, creencias, símbolos, valores, expresiones artísticas o en el uso del idioma. 

El coaching intercultural tiene por objeto ayudar a limar esas asperezas, facilitar el «descubrimiento» y la aceptación mutua, el reconocimiento de sus valores y su visión del mundo, permitirnos ver que más allá de las tradiciones y costumbres, del idioma y de las diferencias aparentes. 

En Isora Neurociencia Business School hemos desarrollado proyectos en más de 50 países y contamos con un equipo de profesionales especialistas en intercambio cultural, trabajando tanto en organizaciones privadas como instituciones públicas. 

Coaching de carrera / transición

El coaching de carrera y el de transición tiene dos vertientes diferentes. 

Por un lado se aplica a los procesos de cambio y adaptación que experimentan las personas. Un ascenso en el trabajo, el inicio de una vida en común, la primera experiencia laboral, el nacimiento de un hijo, un cambio de objetivo, una mudanza… O una separación, la pérdida del trabajo, etc. El coach debe apoyar al cliente para que este obtenga por sí mismo alternativas válidas, formas de entendimiento que permitan a la persona adaptarse de la mejor manera posible al nuevo rumbo de su vida. Ayudar a iluminar los momentos felices es tan importante como encontrar nuevos horizontes o acompañar la aceptación y el aprendizaje de las situaciones complejas.

Por otro lado, los procesos de Coaching para el desarrollo de carrera, ya sea al inicio (elección, incorporación al mercado laboral) o durante la misma (por finalización de una relación laboral, continuidad, reorientación de carrera) están pensados para conseguir el máximo potencial en la carrera profesional del cliente, incluyendo objetivos como: 

  • Acceder a tu primer empleo
  • Aclarar el tipo de trabajo que te apasiona. 
  • Cambiar de área o industria
  • Promocionarte en tu propia organización
  • Reorientar su carrera
  • Reingresar en el mercado laboral
  • Desarrollar habilidades y competencias
  • Potenciar su talento. 
  • Mejorar la toma de decisiones. 

Mentoring

La European Mentoring and Coaching Council (EMCC) define el mentoring como el “apoyo que una persona da a otra para hacer transiciones significativas en conocimiento, trabajo o pensamiento”.

El mentor es un educador especialmente dedicado a entrenar y supervisar estrechamente a un mentee. Por su función, debe ser un profundo conocedor de su materia, de modo que pueda ejercer adecuadamente su papel de guía en el campo en particular que se vaya a tratar.

Es alguien, en cuyo juicio el participante del proceso de mentoring, puede confiar y a quien acudir en caso de duda o para completar la información de que disponga. Un mentor es pues una persona que transfiere su experiencia y sus conocimientos a otra. Es modelo, consejero, fuente de inspiración y estímulo para la superación.

 Modernamente, la imagen del mentor es la de un profesional altamente especializado, que además posee amplia experiencia en el campo de interés del mentee, a quien sigue de cerca en sus progresos, observándolo directamente y dándole las recomendaciones necesarias, apoyando a difundir internamente el conocimiento y la experiencia, que refuerza la motivación y el compromiso y que contribuye a difundir los progresos y la acción.

El campo de acción de un mentor es variado, y un ejemplo puede ser cuando un profesional se incorpora a una organización o asume un nuevo rol, en la que se desconocen ciertas sutilezas no recogidas en los manuales, y que son aspectos fundamentales para el éxito del mentee. Es lo que ayuda a una persona a ser más eficaz en su nueva responsabilidad, a ampliar la perspectiva del mapa de acción, a mejorar las capacidades innatas, potenciar la creatividad, o mejorar el desarrollo de la persona por el conocimiento previamente adquirido por el mentor.

 En Isora Neurociencia Business School hemos sido partícipes de multitud de procesos de mentoring en organizaciones para ejecutivos, personas con un roles de decisión, deportistas de alto rendimiento, personas que buscaban un cambio de carrera, una transición vital o procesos de cambios culturales en organizaciones. Nuestra experiencia en esta área de desarrollo abarca más de 20 países y organizaciones de diferentes sectores y tejidos industriales y económicos

Características de los mentores de Isora Neurociencia Business School.

  • Un mentor suele impartir una enseñanza, ya sea educando nuevas habilidades al iniciado o mejorando las que ya tiene, con lo que el mentor transmite conocimiento al cliente.
  • El mentor es un dador de regalos, y estos pueden ser de formas diferentes, ya sea a través de metáforas, ejemplos o un conocimiento trascendente. La diferencia con el punto anterior es que esta pieza de información es invaluable, y puede transformarse en una pista fundamental para el viaje de transformación en el que el cliente se encuentra.
  • De esta segunda función básica del mentor se desprende la tercera, juzgar la valía del objetivo del cliente. El mentor debe desafiar al cliente en sus propias creencias y percepciones para que se demuestre a sí mismo que es digno de alcanzar su objetivo.   
  • En cuarto lugar, un mentor impulsa a elevar la conciencia, utilizando elementos externos hasta que el desarrollo de dicha conciencia se internalice en el cliente y forme parte de él. Así mismo es necesario alcanzar junto con el cliente un balance entre sus acciones y sus valores.
  • Finalmente, la quinta característica como mentor es proveer motivación, poniendo a prueba la resistencia del cliente para ayudarlo a salir de la zona de confort y haga la milla extra, de cara a ampliar sus límites y sorprenderse de lo que lleva en su interior. En cualquier caso siempre el mentor está siempre atento al proceso, observando, y de ser necesario apoyar el cliente a sobreponerse a las posibles adversidades, cumpliendo la máxima de que mentor debe ser comprensivo pero no complaciente, iluminador pero no un gurú, un guía pero no un maestro

Consultoría

En Isora Neurociencia contamos con más de veinte años de trayectoria profesional en procesos de consultoría estratégica de recursos humanos y personas, realizado tanto en grandes empresas como en Pymes. 

“Las empresas nos suelen contratar por competencias, pero después nos despiden o nosotros mismos nos vamos por nuestros valores”.  Dr. Hernán Cerna

El desarrollo de nuestro trabajo tiene como eje fundamental los valores organizacionales y los valores de las personas que conforman dicha organización. Lo primero que realizamos en un primer momento es un estudio del estado de situación de ambos. 

A partir de la “auditoría de valores” conformamos junto con nuestro clientes la estructura general y el enfoque del proceso de trabajo.

“Hay un 40% más de rendimiento real en una persona cuando los valores de la organización y los valores de la persona están alineados”.

En Isora Neurociencia Business School somos especialistas en gestión del desempeño, creación y diseño de competencias y retención del talento.  

Aparte del trabajo con valores, aportamos une perspectiva científica relacionada con la neurociencia de cara a obtener el mayor rendimiento de las personas y los equipos de trabajo. 

Cuál es el marco de desarrollo en Isora Neurociencia Business School: 

  • Estudio del estado de situación de los valores en la organización
  • Test sobre valores y niveles de consciencia organizativos y personales 
  • Metodología científica única basada en el oído mediante una evaluación de la escucha de directivos y equipos de trabajo
  • Análisis de competencias generales y específicas 
  • Gestión del desempeño 
  • Evaluación y diseño de competencias 
  • Políticas y estrategias de recursos humanos 
  • Captación y retención de talento 
  • Evaluación y diseño de tareas, funciones y responsabilidades 

Formación In Company

Ofrecemos programas de formación para directivos y equipos de alto rendimiento que necesitan adquirir conocimientos y competencias que antes no poseían. Nuestras formaciones están respaldadas por una alta calidad y la posibilidad de realizarlo en formato presencial o presencial online. 

Marco de desarrollo: 

  • Comunicación como instrumento de liderazgo
  • Establecimiento de objetivos y direcciones 
  • El uso de los filtros en la comunicación 
  • El arte de percibir con precisión 
  • La programación neurolingüística como herramienta de comunicación estratégica
  • La línea del tiempo y las bases de la personalidad
  • Habilidades comunicativas y de percepción 
  • introducción al pensamiento sistemático 
  • Gestión de cambio de creencias 
  • El lenguaje persuasivo 
  • El arte de la pregunta 
  • El papel y la importancia de los valores en la toma de decisiones 
  • Metáforas para el cambio 
  • Habilidades lingüísticas y argumentación 
  • Gestión del stress y el rendimiento personal