Acreditaciones y Alianzas

Acreditaciones y alianzas

Alianzas

Alianzas

En Isora Neurociencia Business School caminamos junto a instituciones de prestigio con los que compartimos valores y objetivos, siempre en busca del avance y el beneficio del ser humano.

Universitat Politécnica de València (UPV)

La UPV e Isora Neurociencia compartimos objetivos e intereses comunes en los campos académico, científico, social y cultural, y para ello firmamos un acuerdo marco de colaboración interinstitucional en primer lugar, así como un acuerdo específico para el desarrollo y la investigación de la neurociencia aplicada al área del lenguaje. Aparte de ello ambas instituciones creamos la cátedra de empresa “Human Behaviour & Focus Values Systems” para el desarrollo y la investigación del desarrollo y el potencial del ser humano.

Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN)

Isora Neurociencia Business School en su máxima de alinearse con instituciones de primer nivel, consiguió adherirse como miembro de la AEEN, siendo una de las escuelas de negocio con membresía de pleno derecho de la Asociación.

European Union of Private Higher Education (EUPHE)

Isora Neurociencia Business School, como parte de la AEEN, es miembro fundador de EUPHE. Esta Asociación, de carácter europeo, es la única organización existente en la actualidad que tiende puentes en el continente sobre la educación superior privada.

Asociación de Enseñanza Bilingüe (EB)

Isora Neurociencia Business School tiene el privilegio de ser miembro activo de la Asociación de Enseñanza Bilingüe, donde se da espacio a la innovación e investigaciones de vanguardia en el área de la enseñanza de idiomas extranjeros.

Acreditaciones

Acreditaciones

Approved Training Program

El programa “Master in Science Nutritional & Health Coaching” de Isora Neurociencia® Business School es un NBHWC-Approved Training Program, lo que permite a los participantes que hayan finalizado el mismo realizar el examen “HWC Certifying Examination” de cara a certificarse como NBC-HWC (National Board Certified Health and Wellness Coach), siendo Isora Neurociencia® Business School la única escuela de negocios en habla hispana que lo posibilita.

Acreditaciones Individuales

National Board Certified Health & Wellness Coach (NBC-HWC)

La NBHWC es una institución pionera que ha creado un modelo de examen (HWC Certifing Examination) en colaboración con "The National Board of Medical Examiners" en Estados Unidos, y por el que ha certificado a más de 4.100 coaches de salud en los campos de la atención médica, el bienestar de los empleados, así como en instituciones públicas y entidades privadas.

Acreditaciones de Programa EQA

EMCC Global Quality Award for Coach/Mentor Training (EQA)

La acreditación de un programa de coaching o mentoring como EQA (Global Quality Award) supone el sello de calidad más importante que concede la EMCC Global para un programa de postgrado o máster, y se encuentra alineado al sistema europeo de educación superior, cumpliendo por tanto con los mayores términos estándares en términos de calidad y procedimientos exigidos en la Unión Europea. Isora Neurociencia® Business School ostenta el EQA conferido por EMCC Global a sus dos programas: el Master Certified Executive & Corporate Coaching y el Master in Science Nutritional & Health Coaching.

Acreditación Individual EIA

EMCC Global Individual Accreditation (EIA)

El EIA (Global Individual Award) es una acreditación individual que concede la EMCC Global y que demuestra que una persona que ejerce como mentor o coach profesional tiene el nivel apropiado de conocimientos, así como la capacidad de aplicarlo de manera efectiva en su práctica. Una acreditación individual EIA establece estándares muy altos de conocimiento en la materia y es reconocida como una acreditación de mentoring/coaching de calidad probada en el mercado.  En Isora Neurociencia® Business School contamos actualmente con Coaches/Mentores Acreditados por la EMCC Global a nivel Master Practitioner y Senior Practitioner, que son los dos de mayor cualificación dentro de la acreditación individual EIA.

Acreditación Individual ESIA

EMCC Global Supervision Individual Accreditation (ESIA)

El ESIA (Global Supervision Individual Award) es una acreditación reconocida internacionalmente que demuestra que una persona que ejerce como supervisor profesional tiene el nivel apropiado de conocimiento y la capacidad de aplicarlo de manera efectiva en su práctica. Una acreditación individual EISA establece estándares muy altos de conocimiento en supervisión y es reconocida como una acreditación de calidad probada en el mercado En Isora Neurociencia® Business School contamos con cinco Supervisores de Coaches/Mentores Acreditados por la EMCC Global, contando en este caso con los únicos supervisores de origen español que ostentan una acreditación de este tipo.

Acreditación de Programa ESQA

EMCC Global Supervision Quality Award for Training Providers (ESQA)

El ESQA es un premio de calidad independiente que se otorga a los proveedores de formación en coaching y supervisión de mentores, y que reconoce que sus programas cumplen con las estrictas normas profesionales de EMCC Global. El ESQA simboliza una marca de calidad para los programas, ofreciendo garantías a los individuos u organizaciones en su selección de programas de formación de habilidades de supervisión acreditados.

Acreditaciones de Programas

Isora Neurociencia® Business School es un Centro Educativo Reconocido por la Health Coaching Alliance™, y su programa Master in Science Nutritional & Health Coaching califica a todos los niveles designados. Esto permite que los participantes a nuestro programa puedan obtener los sellos acreditativos dependiendo de la duración del programa al que asistan: RCHC™, si tienen un título en el área de salud y si realizan 100 horas del curso. RHC™, si superan con éxito 300 horas del programa. RHC™, si superan el Máster en su totalidad.

Acreditación de Programas

Proveedor de Educación Continua

La Health Coaching Alliance ha reconocido a Isora Neurociencia® Business School como Proveedor de Educación Continua. A todo Coach se le exige actualizarse y aprender nuevas herramientas para mantener su título. Por lo tanto, necesitará de los créditos de educación continua que Isora otorgará en sus ocho programas de acreditación continua, entre los que destacan: Coaching de Carrera, como hacer un cambio en tiempos difíciles / Valores y niveles de Conciencia en Personas y organizaciones / Metáforas para el Cambio / Mentor Coaching.

Acreditaciones Individuales

Acreditaciones Individuales RHC / RHNC / RCHC

Los miembros de la HCA están compuestos por coaches de salud registrados (RHC ™ ), consejeros de salud y nutrición registrados (RHNC ™) y coches de salud clínicos registrados (RCHC ™). Los miembros con un RHC han completado un mínimo de 200 horas de estudio en el área de coaching de salud. Mientras que un RHNC ™ ha realizado un mínimo de 1000 horas en las áreas de coaching de salud y nutrición. El RCHC ™ es una acreditación especial, ya que se reserva para los especialistas del área de la salud (medico, enfermeras…) que se forman en coaching de salud. Entre el profesorado de Isora Neurociencia® Business School contamos con tres médicos-coaches acreditados como RCHC ™ y un miembro más acreditado como RHNC ™.

Acreditaciones de Programas

Proveedor de Educación Continua

Isora Neurociencia® Business School es un Proveedor de Educación Continua reconocido por la Canadian Association for Integrative Nutrition. Esto permite que cualquier Nutricionista Holístico que quiera desarrollar su profesión, mientras obtiene créditos de educación continua, pueda hacerlo mediante los programas de Isora Neurociencia® Business School.

Programa acreditado ACTP

Un programa ACTP (Accredited Coaching Training Program) es la máxima distinción que otorga la ICF a un programa formativo completo de Coaching profesional. Esta tipología de programa debe tener un mínimo de 125 horas de formación, incluyendo formación integral sobre las competencias clave del coaching, el código ético de la ICF y la definición de coaching, sesiones de mentor coaching, sesiones de coaching observadas y un examen completo final que evalúa las competencias del participante bajo los parámetros de un profesional nivel PCC (Professional Certified Coach). Un programa ACTP, a su vez, contiene programas con sello ACSTH (Approved Coach Specific Training Hours) y CCE (Continuing Coach Education). Un participante de un programa ACTP, una vez cumplidos los requisitos del mismo y realizadas las horas de experiencia profesional correspondientes, podrá solicitar una credencial individual ACC (Associate Certified Coach) y PCC (Professional Certified Coach). En Isora Neurociencia® Business School tenemos actualmente dos programas acreditados como ACTP, el Master Certified Executive & Corporate Coaching, y el Master in Science Nutritional & Health Coaching.

Programa acreditado ACSTH

La acreditación ACSTH (Approved Coach Specific Training Hours) son aquellos programas de formación de Coaching considerados “a la carta”, que incluyen un mínimo de 30 horas de formación específica en la materia, incluyendo aquella formación concerniente a las competencias clave del Coaching y sesiones observadas de Coaching. Los participantes en un programas ACSTH que quieran convertirse en coaches profesionales deberán realizar la ruta correspondiente a los programas ACSTH antes de solicitar la certificación individual ACC (Associate Certified Coach) o PCC (Professional Certified Coach).

Los programas CCE (Continuing Coach Education) son aquellos considerados de educación complementaria, continua y avanzada para bien adquirir nuevos conocimientos, o bien para renovar la credencial individual de ICF.

Los programas CCE se dividen en dos categorías:

  • Competencias básicas: formación avanzada que se relaciona directamente con las competencias básicas de la ICF o las amplía.
  • Desarrollo de recursos: Capacitación en habilidades que contribuyen al desarrollo profesional de un coach (por ejemplo, desarrollo personal, herramientas o evaluaciones de entrenamiento, desarrollo de negocios u otro material que esté fuera de las Competencias Básicas de ICF)

La certificación individual ACC (Associate Certified Coach) corresponde al primer nivel de certificación profesional en coaching por la ICF. Para solicitar este nivel de certificación individual, el coach ha tenido que demostrar rigurosos niveles de formación, demostración competencias profesionales en un riguroso examen y probada experiencia. Los requisitos para obtener la certificación ACC son las siguientes:

  • 60 horas de formación en coaching
  • 100 horas de experiencia profesional con clientes

La certificación individual PCC (Professional Certified Coach) corresponde al segundo nivel de certificación profesional en coaching por la ICF. Para solicitar este nivel de certificación individual, el coach ha tenido que demostrar rigurosos niveles de formación, demostración competencias profesionales en un riguroso examen y probada experiencia. Los requisitos para obtener la certificación PCC son las siguientes:

  • Un mínimo de 125 horas de formación específica en coaching
  • 500 horas de experiencia profesional con clientes


Isora Neurociencia® Business School, cuenta con cinco Coaches certificados como PCC dentro de su equipo de formadores. Lo cual ampara el expertise de la plantilla en sus servicios de Coaching y en la impartición de programas de formación de Coaching.

La certificación individual MCC (Master Certified Coach) corresponde al máximo nivel de certificación profesional en coaching por la ICF. Para solicitar este nivel de certificación individual, el coach ha tenido que demostrar rigurosos niveles de formación, demostración competencias profesionales en un riguroso examen y probada experiencia. Los requisitos para obtener la certificación MCC son las siguientes:

  • Un mínimo de 200 horas de formación específica en coaching
  • 2.500 horas de experiencia profesional con clientes


El Dr. Hernán Cerna, presidente de Isora Neurociencia® Business School y director académico de sus programas de formación, cuenta con esta certificación desde el año 2009. Actualmente cuenta con el basta experiencia de más de 14.000 horas de Coaching.

Membresía

Ser miembro es la antesala a conseguir acreditaciones individuales de una organización. Ofrece varias y amplias ventajas: Acceso exclusivo a eventos y publicaciones, la oportunidad de formar parte de grupos de trabajo sobre distintas áreas de Coaching, soporte técnico y opción a promoción. La Association for Coaching ofrece membresías individuales, organizacionales y corporativas, adaptándose a las necesidades de distintos interesados. Isora Neurociencia® Business School ha realizado una membresía organizacional para seis de sus integrantes. Lo cual otorga varias ventajas y cobertura, tanto al staff de Isora, como a los alumnos de sus programas.

Acreditación Individual: Coach / Executive Coach

La Association for Coaching está comprometida a abogar los estándares de excelencia en la profesión de Coaching. Mediante un proceso caracterizado por ser pragmático, la AC asegura a los posibles clientes que el Coach cumple con unos altos requisitos. Existen dos opciones de acreditación: el camino de Executive Coach, para los coaches que trabajan principalmente en un contexto organizativo, y el camino de Coach, para todos los demás coaches. Ambos esquemas ofrecen una progresión a través de cuatro niveles equiparables de acreditación. Actualmente, nuestro presidente y director académico el Dr. Hernán Cerna Vergara, cuenta con la acreditación de Executive Coach a su máximo nivel de Master Executive Coach. Reconocimiento de su labor en el ámbito de la empresa durante los años.

Acreditación individual: Supervisor de Coaching

La Acreditación de Supervisor de Coaching de la AC permite a los supervisores destacar en un mercado muy concurrido, debido a sus altos estándares profesionales. El apoyo de un Supervisor de Coaching Acreditado por la AC garantiza que los coaches reciben un servicio de buena calidad, e indica a los clientes de estos, que su servicio de coaching está recibiendo un excelente apoyo profesional. La Acreditación de Supervisor de Coaching de la AC está diseñada para acreditar la aptitud para la práctica. La acreditación indica que el trabajo del supervisor está en consonancia con los principios, las competencias y las funciones de la supervisión descritas en el Marco de Principios de Supervisión de Coaching de la AC.

Acreditación de Programa: Formación de Supervisores de Coaching

La Acreditación de Formación en Supervisión de Coaching de AC ofrece garantías a los participantes con respecto al nivel de conocimientos, la experiencia práctica y la aplicación de las competencias de supervisión en el programa que acredita. Todo ello acompañado de las mejores prácticas. La Acreditación de Formación en Supervisión de Coaching de AC está diseñada para cursos que proporcionan una enseñanza en profundidad de la teoría adecuada, combinada con una considerable experiencia práctica y la supervisión de esa experiencia de supervisión. Para garantizar el desarrollo personal y profesional de los supervisores de coaching en formación.